Buscar
  • Bio Bio Indómito

Perú ahora es más fácil viajar al sur de Chile: Nuevos vuelos Lima-Concepción

¡Atención Perú!, Concepción y sus alrededores son un nuevo destino en latinoamérica que brilla por sus majestuosos paisajes naturales, vinos australes y turismo de aventura. Inserto en el territorio de Biobío Indómito, recorre el río Biobío de mar a cordillera; sin duda promete ser el destino estrella para viajar al sur de Chile en las vacaciones de este 2020.

Cada vez la región indomable de Chile está más cerca de Perú. La creación de vuelos directos desde Lima a la ciudad de Concepción en Chile y la visita de agencias peruanas a estas tierras del sur, harán que los fines de semana con feriados o en tus próximas vacaciones de invierno, puedas disfrutar de paisajes que están a la altura de los grandes destinos y de actividades para todo tipo de público.


Viajar al sur de Chile: Conce y sus alrededores: primeras delegaciones de exploradores


¿Cómo llegaron? Ahora es más fácil y rápido


Así como ellos, tú puedes planear visitar el sur de Chile y llegar a Concepción desde Perú en un vuelo directo de 3,5 horas, sin tener que pasar por Santiago, esto te dará más tiempo para disfrutar. En años pasados no existían vuelos directos desde Perú a Biobío, lo que implicaba perder tiempo en escalas. Desde finales del 2019 la aerolínea de bajo costo JetSMART puso a nuestra disposición dos vuelos semanales entre las dos ciudades; después le siguió Latam en enero. ¡Aprovecha los bajos precios!, desde los 21 USD aproximadamente por tramo más tasas de embarque e impuestos.


Viaje de prensa y agencias de turismo: Concepción y sus alrededores


Los destinos que dejaron con ganas de más a la prensa peruana

A principios de febrero, integrantes del programa Polizontes, transmitido por Movistar Plus Perú y la Revista 15 minutos, junto con la influencer Priscila Hernández (@Priscillazv); llegaron a Biobío para recorrer algunos de sus mejores destinos. Fue así que la entidad pública chilena Sernatur con el apoyo de la agencia Travel Up Adventure y empresarios de la zona, organizaron una serie de fascinantes actividades para recorrer la región indómita de Chile de mar a cordillera; un destino poco conocido pero que está a la altura de muchos otros en Chile.


Algunas de las actividades que realizaron fueron:


Visita al Chiflón del Diablo, la única mina submarina que existe en el mundo y una de las más antiguas del país.


Tomado de biobioestuyo.com

Visita al monitor Huáscar, un buque del siglo XIX, construido por Inglaterra para Perú; que participó en la Guerra del Pacífico y que ahora se conserva en Talcahuano como símbolo de unión entre ambos países.


Tomado de chilecronicas.com

Cascading (deporte de aventura donde desciendes cascadas usando cuerdas) y trekking en Antuco, destino conocido por su Parque Nacional Laguna del Laja y el Volcán Antuco. Si vas en julio podrás disfrutar de las actividades de nieve en el Centro de Ski; y además de una vista magnifica desde el Volcán a la Laguna.


Tomada de Instagram @priscillazv


También hubo tiempo para un poco de bohemia y la gastronomía típica. Lo mejor es que nuestros invitados pudieron hacer esto y más sin las filas de los destinos más conocidos.

En marzo podrás ver el programa en Polizontes y podrás participar del sorteo que realizará “Priscillazv”; así que atentos.


Agencias de turismo peruanas: su experiencia desde Conce a la Cordillera de Los Andes.


A finales de febrero, siete operadores mayoristas peruanos, la encargada de ventas de JetSMART Perú y el director general de Turiweb, visitaron la región indomable con el fin de comenzar a ofrecer paquetes turísticos hacia la “Puerta del sur de Chile”, como es llamado Biobío. En un fam tour realizado por la asociación gremial chilena Protur, con apoyo de JetSMART, Nodo Turismo Biobío Cordillera y participación de SERNATUR, nuestros visitantes pudieron disfrutar de un viaje de mar a cordillera con diferentes actividades por la región de Biobío y Ñuble.


Esta vez en un viaje de 3 días y 3 noches, además de Concepción y Talcahuano en la costa, se aprovechó para visitar otros lugares como Parque Angostura del Biobío en la pre-cordillera (declarado recientemente destino nacional) para conocer un poco sobre la cultura pewenche (comunidad indígena mapuche) y los bosques nativos que rodean los ríos Huequecura y Biobío. Ellos forman un embalse donde se realizan excursiones acuáticas como stand up paddle, rafting, kayaking y paseos en lancha; estas se pueden realizar todo el año. Sus alrededores cuentan con hotelería y hospedajes tipo glamping, domos y cabañas. El Parque Angostura del Biobío es conocido también porque se puede realizar el avistamiento de más de 70 especies de aves; sin duda un lugar para relajarse y conectar con la naturaleza al 100%.


La jornada del primer día terminó en Los Ángeles, la segunda ciudad más importante en Biobío a 1,5 horas de Concepción. Allí Mario Sotillo, gerente del hotel Four Points by Sheraton y coterráneo de la delegación (de Arequipa, Perú), despidió a nuestros invitados con un cocktail en la terraza del hotel.


¡Como ves en Biobío podrás hacer de todo! Desde turismo de aventura, recorridos por paisajes naturales asombrosos, acercamiento étnico e histórico con las diferentes culturas, tour por las viñas del valle y disfrutar de la magia de la gastronomía típica. Si quieres conocer más sobre algunas de las actividades que podrás realizar en Biobío te invitamos a darle una mirada rápida al artículo que te ponemos aquí abajo. ¡Hasta la próxima viajeros!


—> ¿Quieres saber más sobre los destinos de Biobío? Clic aquí <—-

0 vistas

Somos una agrupación de empresarios que semana a semana te ira contando sobre las diferentes actividades del territorio para que te aventures a conocernos y compartir con nosotros, tus anfitriones, una mágica aventura.

Región del Biobío, CHILE

ESCRÍBENOS
 

info@biobioindomito.cl

Contáctanos

REDES SOCIALES

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon