Buscar
  • Melissa Rodríguez

Viaja al sur de Chile: ideas para durante y después del verano en Biobío

Actualizado: feb 28

¿Ya casi termina el verano y aún no vas al sur de Chile? Conecta con la naturaleza, recarga energías y conoce las actividades que te esperan en Biobío. En esta región podrás encontrar de todo y sin las largas filas de los destinos más conocidos; es por eso que sea que quieras aventuras de verano, un plan tranquilo rodeado de maravillas naturales o algo de bohemia en Biobío podrás encontrarlo.


Viaja al sur de Chile y visita Biobío


¿Cómo llegar a Biobío?


Para aquellos que quieran una escapada de fin de semana, ahorrar tiempo en traslados es crucial, por eso dar una miradita al costo de los vuelos no estaría mal. Averigua por tarifas low cost, quizá puedas encontrar precios que se ajusten mejor a tu presupuesto.


Si te encuentras cerca a la capital (Santiago de Chile) por ejemplo, puedes tomar un vuelo en el aeropuerto y en poco más de una hora estarás aterrizando en Concepción, la capital de Biobío. Por otro lado si no te importa gastar un poco más de tiempo, viajar por carretera puede ser una opción más económica, en cuanto a buses, EME Bus o Pullman son algunas de las rutas conocidas.


Ahora, si eres extranjero y quieres explorar más allá de la capital y untarte de las maravillas del sur, BioBío es la puerta al sur, el destino más cercano para el norte y centro del país. ¡Haz una parada aquí!, no te vas a arrepentir.


Parque Nacional Laguna del Laja


Foto tomada por: Rob Mulally

Si te gusta el ecoturismo no te puedes perder de visitar esta inmensa y hermosa laguna rodeada de un paisaje volcánico lleno de contrastes. Aunque el atractivo más visitado es la laguna y el parque tiene diferentes lugares que explorar, senderos para todos los gustos y edades donde puedes pasar de un paisaje desértico a, en minutos, estar dentro de un bosque rodeado de ríos y cascadas. Además, cómo dejar de mencionar los grandes protagonistas del paisaje, el Volcán Antuco y la Sierra Velluda. Consulta por los diferentes tour y actividades de verano que puedes hacer, entre ellos ascenso al volcán, trekking y a los alrededores canyoning.


Bonus: Para finalizar te contamos que del 29 de febrero al 01 marzo tendremos en Antuco el Mountain Beer Fest, allí podrás encontrar además de diferentes cervecerías artesanales, bandas en vivo de todo el país, food trucks, juegos infantiles y ¡más! Para los amantes de la cerveza artesanal este es un plan para disfrutar de uno de los licores más populares rodeado de naturaleza y mucha aventura.



—>¡Encuentra aquí información sobre servicios y agencias<—



Trekking Laguna Pirquinco




Biobío tiene muchos lugares maravillosos que pocos conocen y que están a la altura de los grandes destinos del país. La Laguna Pirquinco es uno de ellos, escondida en la Cordillera de Tricauco en Alto Biobío, este trozo de paraíso chileno ha dado mucho de qué hablar porque los pocos que la conocen hablan maravillas de ella.


Este paraíso es un conjunto de bosques, montañas escarpadas bañadas por afluentes que caen de allí y allá; al cual se llega caminando en un recorrido de aproximadamente 9 km; pero tranquilo, no tienes que ser un profesional en trekking para llegar, su terreno de dificultad media es apto para quienes tengan un poco de experiencia. Ahora, si quieres darle un plus a tu experiencia outdoor y recibir la noche con una buena acampada, esto podría ser la cereza del pastel de un buen día de verano.


* Para tener en cuenta

Importante ir con un guía que conozca la zona. Además la entrada al Parque tiene un costo, así que averigua con agencias de la región para que te asesores mejor antes de ir y puedas enterarte de paquetes que integran esta experiencia con otras de la región para aprovechar mejor tu viaje; muchas de ellas incluyen acomodaciones como: glamping, camping y domos; además de traslados y comidas para que tú te ocupes ¡solo de disfrutar!


—>Pregunta aquí por viajes a la laguna <—


Lánzate a la aventura en Biobío





Rafting


Sí por otro lado en estos días de sol estás buscando aventuras de río, no te preocupes, porque tenemos un río que atraviesa la región de cordillera a mar, el Río Biobío. La longitud de este largo río, que nace en la Araucanía y termina en Concepción, nos da las condiciones para ser todo tipo de actividades. Si quieres un poco de adrenalina vive la experiencia del rafting con amigos o si quieres algo más tranquilo, elige el floating para un plan más familiar.


Explora los diferentes sitios para hacer rafting en nuestra región de la mano de guías especializados; encuentra con ellos el equipo completo que necesitas (casco, chaleco, traje neopreno, botín). Después de la experiencia aprovecha para conocer qué más puedes hacer en la zona.


Cascading y canyoning


Para quienes no saben de qué estamos hablando, el cascading es un deporte de aventura donde desciendes cascadas usando cuerdas y diferentes equipos de escalada. En Biobío podrás vivir la adrenalina de este deporte de la mano de expertos en el Salto del Rehuén, en Mulchén o las cascadas en Antuco. Si quieres tener una experiencia diferente, ¡pues este puede ser el primer paso! Consulta por los diferentes paquetes, algunos incluyen almuerzo o snack.


—>Consulta con Outdoor Biobío para actividades de aventura en Antuco <—



Un día de relax en Angostura con paseos en lancha y spa





Ya que vimos la parte aventurera del río Biobío, aquí un plan para quienes prefieren actividades por río tranquilo y un día de relajo en las playas o los alrededores (zonas de camping, glamping, domos, miradores… y más) de Angostura del Biobío. Puedes comenzar recorriendo el parque o las playas. En el embalse de Angostura podrás encontrar por ejemplo El Correntino, con capacidad para 18 personas esta embarcación manejada por Sergio y su familia tiene todo para que te sientas seguro y vivas una hermosa experiencia recorriendo este ancho río. Además de deslumbrarte con el paisaje precordillerano, su variedad de árboles y pequeñas cascadas, Sergio ameniza tu viaje contándote la historia de la zona. Todo un día en el paraíso, rodeado de la tranquilidad y la naturaleza de la región del Biobío.


—>Consulta dónde dormir en Angostura aquí <—


* Para tener en cuenta

Aunque las playas solo funcionan durante el verano (este año la temporada se alargó hasta semana santa), el glamping y los domos funcionan todo el año.


Conoce los viñedos del Valle del Biobío





¿Has visto en la botellas de Concha y Toro la denominación Valle del Biobío? En Mulchén por ejemplo, podrás encontrar una de las viñas de donde vienen esas uvas, ¡la viña El Arrayán! Un hermoso lugar donde las uvas, flores, cultivos de arándanos y avellanos pintan un paisaje campestre que cualquiera sería feliz de recorrer. Allí podrás ser guiado a través de las viñas mientras aprendes sobre las diferentes cepas (tipos de uvas) que se cultivan; además de la historia del lugar y sus métodos de cultivo. Luego puedes finalizar con una degustación y maridaje de algunos de los vinos del valle.


En Biobío podrás encontrar además, algunas de las viñas patrimoniales del país, es decir viñedos con más de 100 años de antigüedad. De hecho, si vas a Yumbel o San Rosendo, encontrarás parras que fueron plantadas 400 años atrás, en los tiempos de la colonia. ¡Un recorrido imperdible para los amantes del vino y la gastronomía!


—>Consulta a Travel Up Adventure por tour a las viñas <—


No esperes más y viaja al sur de Chile. Como éstas hay muchas actividades más, esto es solo la probadita del pastel; te invitamos a conocerlo tú mismo. Entonces, elige tu destino en el sur y escápate de la ciudad, finaliza el verano como te lo mereces. Te esperamos en Biobío para que disfrutes de lo mejor de Chile sin los inconvenientes de las grandes multitudes. ¡Nos vemos!

0 vistas

Somos una agrupación de empresarios que semana a semana te ira contando sobre las diferentes actividades del territorio para que te aventures a conocernos y compartir con nosotros, tus anfitriones, una mágica aventura.

Región del Biobío, CHILE

ESCRÍBENOS
 

info@biobioindomito.cl

Contáctanos

REDES SOCIALES

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon