Buscar
  • Bio Bio Indómito

Lo que dijeron 4 periodistas e influencers extranjeros después de visitar Biobío

Actualizado: feb 7

“Un viaje de aventura como los de antes”, esto dijo Jorge Jiménez de la Revista Oxígeno de España después de su viaje a través de la región indómita de Chile, Biobío. Y es que a principios del mes de octubre del 2019, cuando se realizó un tour con prensa internacional, pudimos corroborar a través de la voz de nuestros visitantes extranjeros que esta región tiene un encanto diferente, sus destinos mágicos y de contraste son un secreto que pocos conocen.


"La gente de allí tiene un entusiasmo contagioso, y también... la belleza del lugar habla por sí misma..." Colleen Stinchcombe

Y es que si buscas un lugar tranquilo, donde vivir aventuras e impregnarte de la cultura del sur de Chile visitar Biobío debería entrar en tu itinerario, un paquete de las maravillas chilenas casi que solo para ti.




El Fam Press, como así se llaman este tipo de tours donde invitas personas de los medios para que conozcan diferentes destinos turísticos, se realizó del 3 al 10 de octubre y tuvo como invitados a : el español Jorge Jiménez de la revista Oxigeno; la brasileña Cinthia Monaco de Aventureiros, el influencer y fotógrafo Rob Mulally, y la periodista norteamericana Colleen Stinchcombe, quien escribe artículos para diferentes medios como Outside, SELF y Seattle Times.




Un itinerario para visitar Biobío de cordillera a mar


Durante su viaje, recorriendo Biobío de principio a fin, algunas de las actividades que dejaron entusiasmados a nuestros visitantes fueron:


1. Rafting en Angostura del Biobío:


Dejemos que Cinthia nos cuente un poco sobre su experiencia. “Comenzamos nuestra aventura con un poco de rafting. Fue una gran sensación remar por los rápidos y luego relajarnos mientras el río nos llevaba debajo de los pájaros que anidan. Casi podía sentir las montañas mirándonos en la distancia”.


Tomado de www.trilhaseaventuras.com.br


2. Camping en Alto Biobío y trekking por la Laguna Pirquinco.


Allí en un campamento organizado por North Face, nuestros invitados extranjeros pudieron realizar diferentes caminatas acompañados por algo de nieve en el camino. “Esta fue mi paseo favorito y merece una publicación detallada solo para él. Los paisajes hermosos, sus nevados y el sendero, aunque largo, no es tan difícil”, Cinthia Monaco.


Tomado de www.trilhaseaventuras.com.br

3. En Antuco, canopy y trekking por el Parque Nacional Laguna del Laja.


De la mano de Turismo Curalemu, Biobío Indómito y Travel Up Adventures fueron guiados durante su estancia en este destino. Turismo Curalemu les dió la bienvenida a Antuco con una cena que contó con la mejor atención y platos que nos daban pinceladas de la gastronomía de la región. Por su parte Biobío Indómito y Travel Up, incentivaron la charla sobre el destino alrededor de la mesa que encerraba diferentes productos de la región entre los que se contaban la cerámica y comidas, como quesos y vinos. Al día siguiente, con el Volcán Antuco y Sierra Velluda de testigos nuestros aventureros se sumergieron un poco más en los paisajes y el relato de esta región mientras caminaban por los diferentes atractivos del destino.



Fotos por @robmulally


“El tipo de paisaje dentro del parque (Parque Nacional Laguna del Laja) es simplemente salvaje, con antiguos flujos volcánicos que forman parte del paisaje, hicimos una caminata en bucle a través de uno afluentes donde crece un exuberante bosque. Fue una experiencia increíble sentarse allí para conocer la historia del paisaje, escuchar la cascada y mirar a los cóndores que se precipitan a lo largo de los acantilados donde usan pequeñas cuevas de roca para anidar”, Rob Mulally.


4. Turismo de inmersión cultural por el Lago Lleulleu.



Lago Lleulleu Región Biobío Chile


En este destino Rob, Jorge, Colleen y Cinthia vivieron las tradiciones Mapuche sumergiéndose dentro de algunas de las comunidades indígenas que viven en la región.

“En la comunidad mapuche de Miguel Yevilao es posible pasar hasta 3 días en una rica inmersión cultural. Solo tenía unas pocas horas, pero conocí a las autoridades locales, probé comidas tradicionales, participé en rituales y aprendí sobre la economía sostenible que practican”, Cinthia Monaco.


5. Turismo de inmersión cultural Isla Mocha



Isla Mocha Región Biobío Chile


Aunque fotos como esta hablan por sí mismas las palabras del viaje de ensueño que tuvieron nuestros visitantes en este destino no sobran.

“Otro punto culminante de esta región (Isla Mocha). Es la isla menos visitada de América del Sur...La naturaleza en Isla Mocha es dura y emociona. Durante 2 días conocí caballos salvajes, árboles de origen prehistórico e incluso vi fuego en el mar, un fenómeno causado por escapes de gas metano”, Cinthia Monaco.


No sé ustedes pero para nosotros las experiencia de estos 4 aventureros a través de Biobío nos dan ganas de recorrer estas tierras escondidas del sur, milímetro a milímetro, para descubrir esos paraísos que pocos ahora disfrutan o donde, como dijo Jorge, “encontrarse otro viajero es casi una quimera”.


—> ¡Encuentra el artículo completo de aquí ! <—


—> ¡Lee el artículo de la revista Oxigen aquí ! <—

16 vistas

Somos una agrupación de empresarios que semana a semana te ira contando sobre las diferentes actividades del territorio para que te aventures a conocernos y compartir con nosotros, tus anfitriones, una mágica aventura.

Región del Biobío, CHILE

ESCRÍBENOS
 

info@biobioindomito.cl

Contáctanos

REDES SOCIALES

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon