Buscar
  • alondraramirezaray

Descubre las maravillas de Antuco junto a OUTDOOR BIOBÍO

En la octava región existen muchísimos e increíbles lugares turísticos, ya potenciados, y otros que aún quedan por descubrir. Antuco es uno de los lugares destacados por su magia, y que todo chileno y chilena debiese conocer, no solo por su belleza, sino que también por su historia.

Outdoor Biobío es una de las empresas que representa a la zona, en el ámbito turístico, y que se dedica principalmente al turismo aventura (turismo de naturaleza), por lo que desarrollan diferentes actividades de excursión. Dentro de ellas, las actividades más fuertes son el Trekking y el Canyoning, que es el descenso de barrancos, todo desarrollado en el Parque Nacional Laguna del Laja.



Para lograr el objetivo de potenciar a la comuna, las empresas y emprendimientos locales buscan posicionar a Antuco como foco turístico, por lo que trabajan entre ellos y ponen en práctica la asociatividad. Esto último ayuda a que la práctica en la oferta de servicios sea más segura, tal como lo confirma Juan Arias, administrador de Outdoor Biobío, “hoy estamos todos homologados respecto al trabajo que debemos hacer para potenciar la comuna y a los protocolos que debemos seguir, y eso, obviamente nos ayuda”.

Hay maneras seguras para disfrutar de una buena aventura, y Outdoor Biobío trabaja firmemente para entregarte una experiencia única y con todos los protocolos Covid necesarios. “Lo que hacemos, cuando tomamos contacto con el cliente, es enviar un programa detallado, respecto a la actividad que van a realizar. A parte de eso, hay un protocolo sanitario, que hace referencia a las medidas que hay que tomar cuando están en la actividad en sí”.

La contingencia sanitaria ha traído consigo diferentes cambios, a los que Juan ha decidido sumarse, “estamos re implementándonos gracias a un Corfo que nos adjudicamos hace unos meses y estamos haciendo compras de materiales, modernizando un poco algunas actividades, sobre todo el Canyoning (descenso de cascadas), que es la actividad más fuerte que tenemos en el verano”. No sólo ofrecen esta actividad, sino que también puedes descubrir junto a ellos diferentes rutas de Trekking.



Vive una experiencia muy especial, pudiendo elegir también entre dos rutas de trekking, muy interesantes. Una en la base de Sierra Velluda y la otra que es full day en el parque, la cual involucra ver la laguna, el memorial de los soldados y el circuito de Las Chilcas y El Torbellino, que “son lo más representativo del parque”, según Juan Arias.

No te quedes con las ganas de conocer más esta hermosa región y que mejor que hacerlo acompañado de grandes conocedores del Parque Nacional Laguna el Laja, como los son en Outdoor Biobío. Conoce más sobre sus actividades en sus redes sociales. Encuéntralos como OutdoorBiobío, o reserva tu experiencia con esta gran agencia de turismo, al +56958880443. No te pierdas la oportunidad de descubrir lo que Antuco tiene para ti.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo