Buscar
  • Bio Bio Indómito

¿Cómo usar el pase de movilidad para turismo? Lo que debes saber

Puede que estos días hayas visto en las noticias y redes sociales muchos cuadritos explicando lo que puedes hacer con el pase de movilidad, pero seguramente no has visto nada específico sobre cómo realizar un viaje y lo que puedes hacer cuando lo hagas.


¿Ya tienes tu pase de movilidad? Te explicamos cómo preparar tu viaje:


Lo más importante para que tengas una buena experiencia, es saber en qué fase está la comuna que quieres visitar y sus vecinos, porque muchas veces un destino está compuesto por varias comunas. En este link https://chileestuyo.cl/planviajarxchile/#buscadorpermisos puedes encontrar un buscador que te indica el estado de la comuna que quieres visitar y los permisos que necesitas para esa comuna.

Para comprender mejor lo del parrafo anterior te vamos a dar algunos ejemplos. Alto Biobío es un destino conocido en la zona; lo que muchos no saben es que esa zona turística está compuesta por 4 comunas: Alto Biobío, Santa Bárbara y Quilaco. Hoy Alto Biobío está en cuarentena (FASE 1); pero las otras 3 comunas están en fase 3 y 2, por lo que perfectamente puedes alojarte en las que está permitido.


¿Qué puedes hacer con tu pase de movilidad?