Buscar
  • Bio Bio Indómito

¿Cómo usar el pase de movilidad para turismo? Lo que debes saber

Puede que estos días hayas visto en las noticias y redes sociales muchos cuadritos explicando lo que puedes hacer con el pase de movilidad, pero seguramente no has visto nada específico sobre cómo realizar un viaje y lo que puedes hacer cuando lo hagas.


¿Ya tienes tu pase de movilidad? Te explicamos cómo preparar tu viaje:


Lo más importante para que tengas una buena experiencia, es saber en qué fase está la comuna que quieres visitar y sus vecinos, porque muchas veces un destino está compuesto por varias comunas. En este link https://chileestuyo.cl/planviajarxchile/#buscadorpermisos puedes encontrar un buscador que te indica el estado de la comuna que quieres visitar y los permisos que necesitas para esa comuna.

Para comprender mejor lo del parrafo anterior te vamos a dar algunos ejemplos. Alto Biobío es un destino conocido en la zona; lo que muchos no saben es que esa zona turística está compuesta por 4 comunas: Alto Biobío, Santa Bárbara y Quilaco. Hoy Alto Biobío está en cuarentena (FASE 1); pero las otras 3 comunas están en fase 3 y 2, por lo que perfectamente puedes alojarte en las que está permitido.


¿Qué puedes hacer con tu pase de movilidad?


Alimentación: puedes comer al interior de un restaurante cumpliendo con los protocolos.

Actividades outdoor: puedes realizar actividades outdoor (con o sin guía) en espacios abiertos, ya que son consideradas actividades deportivas. El pase de movilidad te permite salir cuando un lugar está en cuarentena. Por ejemplo, si estás en Santa Bárbara (fase 3) y hay un trekking en Mulchén (fase 2), puedes asistir a la actividad con el pase de movilidad.

Traslados interurbanos: si no tienes vehículo, puedes usar transporte público y buses con el pase de movilidad y C19.

Tours: tomar un tour a otra región en bus de turismo desde tu ciudad a un destino turístico de otra región, siempre portando el pase de movilidad y el c19.

Si ya tienes claro que comuna quieres visitar, puedes obtener los permisos en este link: https://www.biobioindomito.cl/permisos-de-viaje.


Búsqueda de alojamientos y actividades

Alojamiento: debido a que ahora hay mayor libertad para movilizarse, muchas personas están viajando; por lo que te aconsejamos reservar previamente un lugar para dormir y mejor si sumas alguna actividad para poder relajarte o divertirte. Revisa las opciones que te ofrece Biobío en el siguiente enlace https://www.biobioindomito.cl/servicios-turisticos-biobio .


Finalmente te aconsejamos infórmate sobre las condiciones de reserva y cancelación antes de hacer la reserva, es muy importante, ya que si hay algún cambio de fase o tienes que hacer cuarentena, podrás gestionar la devolución o reagendar tu actividad



478 visualizaciones0 comentarios