Gran valle del Biobío

El imponente río Biobío, el más ancho de Chile, da origen al Gran Valle del Biobío.                                        
                                        
Te conquistara la tradición del campo chileno, desarrollada en este  Gran Valle, caminar acompañado de pequeños campesinos entre las parras ancestrales de uva país de más de 400 años, probar los vino y licores fabricados en forma artesanal con recetas de sus abuelos, y degustar la rica gastronomía campesina con productos de la zona, será una experiencia que no olvidaras.


Descubre a los pequeños productores lecheros que han desarrollado y  mantenido la producción de queso fresco, quesos maduros y ahora innovando con diversos quesos gourmet; vivir la experiencia del proceso de producción  del queso desde la ordeña al pie de la vaca, hasta degustar el cálido sabor del sur, sera inolvidable.


Podrás explorar el oficio alfarero, que con arcillas de calidad superior se ha mantenido en el Gran Valle del Rio Bio Bio desde tiempos ancestrales primero como oficio  de la mujer campesina que recogia la arcilla de sus campos para hacer sus ollas y desde 1932 con el torno alfarero y los hornos a leña que continuan en uso hasta hoy en el desarrollo de artesanía de calidad en la comuna de Nacimiento; hoy innovando en el decorado de las piezas con la aplicación de vidriados a diferentes temperaturas.


Conquista el  Gran Valle del río Bio Bio y sus afluentes por tierra o agua; caminatas, cabalgatas y travesías en bote te esperan para que aprecies toda su belleza, postales únicas de río, campo y cordillera.


Vive la experiencia de distintas tradiciones y ferias costumbristas en las cuatro estaciones y comparte la cultura local en cada época.


Millapoa, es un caserío de la comuna de Nacimiento que esconde paisajes, mitos y leyendas del campo Chileno que algunas de ellas remontan de la época de la conquista. La Piedra Voladora, ubicada en un risco de 100 mt en la ribera del río nos cuenta estos mitos y leyendas acompañados de un maravilloso paisaje que combina el campo, río y la cordillera. Vive la acentura de llegar al risco a caballo o por el río para luego subir el sendero.


Laja, se ubica en la ribera norte del Rio Bio Bio y además la bordea el Río Laja uno delosprincipales aluentes del Bio Bio. Se caracteriza por tener 14 lagunas distribuidas entre lomas que albergan la tradición del campo chileno. También encontramos viñas ancestrales y atractivos como la Roca del Indio, Plataformas de piedra volcánica  que permiten la vista de la Laguna el Pillo y Señoranza.


Los Angeles, centro Urbano del Gran Valle del Bio Bio, pero también mantiene la tradición del campo. Disfruta de su gastronomía con delicatesen en quesos y pate de pardiz o la típica "Pollona", plato típico de la ciudad.


Si quieres tener una experiencia única de recorrer el Río Bio Bio, sus aguas y su historia, sólo lo puedes hacer con los Boteros de Negrete, guaridianes de las aguas del Bio Bio con más de 50 años de experiencia. Negrete además se caracteriza por la producción de quesos frescos, los que a su vez ayudan a sostener la producción lechera de la zona.


Los Angeles, Negrete, Nacimiento y Laja y San Rosendo.
Zona campesina y forestal por excelencia. Nos Adentramos por hermosos valles y praderas cultivadas y regadas por los ríos Bio bio, Laja, Duqueco, Rarinco, Bureo, Vergara, Renaico y Huaqui. Zona que ha dejado marcas por sus batallas hace más de 300 años. Cuya herencia o vestigio se hace evidente por sistema de fuertes en la Ribera del Rio Bio Bio. Españoles y Araucanos. Es importante destacar el paso por la zona del conquistador español y fundador de la ciudad de Santiago Pedro de Valdivia y valientes Guerreros como Galvarino, Lientur y Lautaro que dejaron también su impronta en grandes batallas. 14 son los fuertes que custodian la alta frontera. Nos ofrece un sin fín de actividades como la pesca en bote desde San Carlos a Negrete. Zona vitivinícola que guarda más de una historia hace más de 200 años cuando los primeros jesuitas pusieron las primeras plantas de vid en la región. Las tradiciones campesinas como la trilla de caballos no nos deja de maravillar, como también el trabajo de los alfareros de Nacimiento.
                                       

1/2

Somos una agrupación de empresarios que semana a semana te ira contando sobre las diferentes actividades del territorio para que te aventures a conocernos y compartir con nosotros, tus anfitriones, una mágica aventura.

Región del Biobío, CHILE

ESCRÍBENOS
 

info@biobioindomito.cl

Contáctanos

REDES SOCIALES

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon