Cordillera del Biobío

La majestuosa e imponente montaña esconde una serie de lagunas entre volcanes y cumbres que la componen y te esperan para conocer la naturaleza virgen de los paisajes.


Nuestra montaña te espera!!! Lagunas, Volcanes y Altas Cumbres te muestran toda su belleza virgen y agreste.


El principal destino, reconocido en Lonely Planet, es Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en la comuna de Antuco el cual es parte de la Reserva de la Biosfera declarado por la UNESCO. En el parque podemos encontrar flora y fauna endémica, como el matuasto, reptil vivíparo que vive en zonas cordilleranas y el ciprés de la cordillera entre otras.


En la Laguna del Laja podrás realizar pesca deportiva especial para la pesca deportiva, tiene una importancia en la región ya que da vida al río Laja, uno de los principales afluentes del Rio Bio Bio que produce energía y agua para riego de las zonas agrícola de la región.


Explora la pesca deportiva en la Laguna del Laja y recorre el nacimiento del rio Laja uno de los principales afluentes del río Bio Bio. El rio Laja surte de agua a toda la industria agrícola de la zona y el río Biobio es el mayor generador de electricidad del pais con 3 centrales hidroeléctricas: Ralco, Angostura y xxxxx.


También destacan el Volcán Antuco y la Sierra Velluda, volcanes que desafían a los amantes de la montaña para descubrir el maravilloso paisaje que puedes tener en la cima.


El Volcan Antuco y Sierra Velluda desafian a los amantes de la montaña a descubrir el maravilloso paisaje desde su cima.


Además existen senderos, montañas, lagunas, cascadas y distintos atractivos que permiten realizar actividades para conectarse con la naturaleza como por jemeplo, avistamiento de ave (47 especies), turismo geológico o subir la adrenalina con el turismo aventura como rapel, canyoning, trekking, escalada, ski, snowboard entre otros.


Podras vivir toda la aventura en esta zona cordillerana a traves de sus senderos, montañas, lagunas, cascadas, avsitamiento de aves (hasta 47 especies), turismo turismo geológico o subir la adrenalina con el turismo aventura como rapel, canyoning, trekking, escalada, ski, snowboard entre otros.


Más al sur sigue el cordón de volcanes y lagunas, tierra de las comunidades Pehuenches en Alto Bio Bio. Con ellos podrás conocer la cultura ancestral de este pueblo que vive en torno al árbol sagrado, la araucaria chilena, y junto a sus anfitriones locales cabalgarás o caminarás entre bosques nativos milenarios en las montañas que rodean el río Queuco y Bio Bio para aprender de la conexión espiritual con la naturaleza.


Entre los atractivos está la Reserva Pemehue, termas y otras lagunas de la zona. Desde las cimas se puede ver Volcan Copahue, Tolhuaca y Callaqui, siendo este último un escenario para el turismo aventura.


El río Bio Bio es una gran fuente de energía, tenemos los principales embalses que generan la energía para el país, y su naturaleza además te entrega energía a través de sus atractivos y gente. Río abajo nos encontramos con Quilaco y Santa Barbara la Capital de la Miel y en la zona precordillerana, comunas que están en torno al último embalse que da origen al Parque Turístico Angostura del Bio Bio. En esta zona puedes disfrutar de la gastronomía y seguir con la aventura en el río y montañas.


Como Bio Bio Cordillera. Sector Quilleco, Antuco, Santa Bárbara, Quilaco, Alto Bio Bio, Mulchén y Tucapel. Nos ofrece bellos parajes en sus valles por donde bajan afluentes como es el río Laja, Queuco, Villucura, Polcura, Rucúe, Duqueco y el Bio Bio. Sus llamativos faldeos cordilleranos tapizados por suelo volcánico y rocas adquieren distintos tonos rojizos y marrones. Al igual en sus bosques sobre todo en otoño. Grandes saltos de agua como el velo de la novia son paradas imperdibles y para realizar prácticas de andinismo, trekking, canopy, y rutas en Mountain bike. Como fondo e imponentes se alzan 3 grandes monumentos Naturales, La majestuosa sierra Velluda, el perfecto cono del Volcán Antuco y el macizo volcán Callaqui. 

1/2

Somos una agrupación de empresarios que semana a semana te ira contando sobre las diferentes actividades del territorio para que te aventures a conocernos y compartir con nosotros, tus anfitriones, una mágica aventura.

Región del Biobío, CHILE

ESCRÍBENOS
 

info@biobioindomito.cl

Contáctanos

REDES SOCIALES

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon