Alto Biobío 

Alto-Bio-Bio
Alto-Bio-Bio

Cosmovision Pewenche,turismo étnico mapuche
Cosmovision Pewenche,turismo étnico mapuche

Alto Bio Bio
Alto Bio Bio

Alto-Bio-Bio
Alto-Bio-Bio

1/4

Más al sur sigue el cordón de volcanes y lagunas, tierra de las comunidades Pehuenches en Alto Bio Bio. Con ellos podrás conocer la cultura ancestral de este pueblo que vive en torno al árbol sagrado, la araucaria chilena, y junto a sus anfitriones locales cabalgarás o caminarás entre bosques nativos milenarios en las montañas que rodean el río Queuco y Bio Bio para aprender de la conexión espiritual con la naturaleza.


Entre los atractivos está la Reserva Pemehue, termas y otras lagunas de la zona. Desde las cimas se puede ver Volcan Copahue, Tolhuaca y Callaqui, siendo este último un escenario para el turismo aventura.


 

Angostura del Biobío

Rafting-liviana
Rafting-liviana

Angostura del Bio Bio_edited
Angostura del Bio Bio_edited

aves
aves

Rafting-liviana
Rafting-liviana

1/7

El río Bio Bio es una gran fuente de energía, tenemos los principales embalses que generan la energía para el país, y su naturaleza además te entrega energía a través de sus atractivos y gente. Río abajo nos encontramos con Quilaco y Santa Barbara la Capital de la Miel y en la zona precordillerana, comunas que están en torno al último embalse que da origen al Parque Turístico Angostura del Bio Bio. En esta zona puedes disfrutar de la gastronomía y seguir con la aventura en el río y montañas.


Como Bio Bio Cordillera. Sector Quilleco, Antuco, Santa Bárbara, Quilaco, Alto Bio Bio, Mulchén y Tucapel. Nos ofrece bellos parajes en sus valles por donde bajan afluentes como es el río Laja, Queuco, Villucura, Polcura, Rucúe, Duqueco y el Bio Bio. Sus llamativos faldeos cordilleranos tapizados por suelo volcánico y rocas adquieren distintos tonos rojizos y marrones. Al igual en sus bosques sobre todo en otoño. Grandes saltos de agua como el velo de la novia son paradas imperdibles y para realizar prácticas de andinismo, trekking, canopy, y rutas en Mountain bike. Como fondo e imponentes se alzan 3 grandes monumentos Naturales, La majestuosa sierra Velluda, el perfecto cono del Volcán Antuco y el macizo volcán Callaqui.